Novedades / Blog

Sanatorio AMSA insta al control

El cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte femenina

El Sanatorio AMSA brinda atención necesaria para la prevención y cuidado especializado de los casos de cáncer de mama, para sus socios.

La doctora González es médica oncóloga del sanatorio AMSA y de PROMED, está dedicada a la auditoria médica del establecimiento médico. Comentó que esta patología es una de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel mundial.
Remarcó que gracias a los avances de la medicina actual con apoyo de la tecnología y nuevos tratamientos, se logró  contrarrestar el avance y complicaciones de la misma. Actualmente es la patología que más preocupa a los oncólogos, por lo que se trabaja de forma constante en la búsqueda de los factores de riesgo como medida preventiva. La profesional médica informó que en un 80% de los casos, la enfermedad se presenta de forma esporádica, y en un 15% son casos hereditarios. La prevención y detección temprana a través de la mamografía o el screnning mamario, que marcan un punto importante para contrarrestar el avance y complicaciones posteriores. El sanatorio AMSA cuenta con médicos de alto reconocimiento internacional, internación para tratamientos prolongados, servicio de enfermería con formación específica en tratamiento oncológico, servicios de radioterapia tercerizados, estudios de diagnóstico en ecografía y mamografía y tomografía multislice de última generación.

Mejorar los hábitos para evitar patologías oncológicas

La oncóloga insta a las personas a mejorar la calidad de vida diaria en cuanto a alimentación saludable y equilibrada, respetar los horarios de descanso, realizar actividades físicas con frecuencia. Es una medida preventiva como meta para evitar el desarrollo de esta enfermedad oncológica. En la mayoría de los casos donde se presenta de forma esporádica, afecta a mujeres mayores de los 30 años. De presentarse en mujeres menores de 30 años, se considera que es a causa de un componente genético familiar. También puede presentarse en  hombres, aunque es muy poco frecuente.

                                                                 Nota en prensa cooperativa N° 435

Octubre ROSA - Autoexploración

La autoexploración de la mama (AEM), que consiste en autoexaminarse las mamas de forma regular, puede ser una buena forma de detectar el cáncer de mama en un estadio temprano, cuando puede tratarse con mejores resultados. No todos los casos de cáncer pueden detectarse de esta forma, pero es un paso importante que puedes y debes implementar por tu cuenta.

 

                                                                                                                                      Fuente: breastcancer.org


1980-2018 - Protección Médica S.A. - PROMED S.A.

Porta Agencia Web